Ébola. El paciente británico tratado con ‘ZMapp’ recibe el alta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
William Pooley, el paciente tratado con el medicamento experimental ‘ZMapp’ para combatir el ébola, recibió este miércoles el alta del Royal Free Hospital de Londres, donde permanecía en régimen de aislamiento tras ser repatriado a Reino Unido desde Sierra Leona, país donde contrajo el virus.
El hospital informó, a través de un comunicado, que Pooley fue tratado “con éxito” en la única unidad de aislamiento de alto nivel que existe en el Reino Unido, donde recibió el medicamento experimental ‘ZMapp’.
“Quiero agradecer tanto al personal del hospital por los cuidados que he recibo durante los días que he permanecido ingresado como a la RAF y al Gobierno por los esfuerzos que realizaron para conseguir mi repatriación”, explicó Pooley a la salida del hospital.
"ORGULLOSO Y SATISFECHO"
La unidad de aislamiento del hospital está compuesta por un equipo de médicos, enfermeros y personal de laboratorio especializado en enfermedades infecciosas. Las instalaciones, que cuentan con presión negativa, disponen de una entrada exclusiva para las personas contagiadas, una zona de descontaminación y una estancia para analizar las pruebas realizadas a quienes se encuentran ingresados.
“Todos los integrantes del equipo tenían asignada una labor específica con Will y estoy extremadamente orgulloso y satisfecho del trabajo que todos ellos han realizado”, concluyó el doctor Jacobs, jefe de la unidad de aislamiento del Royal Free Hospital de Londres.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2014
MST/nbc