(VÍDEO) Cifuentes critica que se esté dando "demasiada información” sobre el caso del pederasta de Ciudad Lineal
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde el
servidor ftp ://clientes.knr.es
Usuario: servimedia
Contraseña: S3rv1m3d142012
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, sostuvo hoy que se está dando "demasiada información" sobre el caso del pederasta de Ciudad Lineal y que esto no ayuda a la captura de este delincuente.
Cifuentes, en un desayuno informativo con Servimedia, afirmó que es "perjudicial" que esté circulando "determinada información" sobre el pederasta por "los medios de comunicación, por los barrios y por Madrid".
Según la delegada del Gobierno, el exceso de noticias sobre este asunto es negativo, porque “los datos de la información deben de mantenerse en un segundo plano" y "porque el hecho de que se conozcan determinadas cuestiones está interfiriendo y perjudicando la propia investigación policial, que tiene que ser la prioridad en estos momentos”.
“Además", añadió Cifuentes, "se esta produciendo cierta desinformación, porque se están diciendo cosas que son verdad, pero muchas otras son mentira y se está generando un estado de psicosis en el barrio afectado, que es Ciudad Lineal”, añadió.
EVITAR LA "PSICOSIS"
La delegada del Gobierno afirmó que existe “una preocupación lógica y natural porque hay un delincuente, un pederasta, suelto”, pero consideró que “no hay que permitir que se genere un estado de psicosis ya que es negativo para los vecinos”.
Dijo que hay que “tomar medidas preventivas de carácter policial que ya se están tomando y hay que dejar que la investigación policial continúe sin interferencias”.
Aseguró ella no ha dado “nunca” datos sobre la investigación ni ha confirmado ni desmentido nada de lo que se ha dicho. Destacó que va a seguir sin hacerlo "porque creo que perjudica a la investigación”.
“Lo importantes es atrapar a este delincuente”, destacó Cifuentes, quien también se refirió a que “me pongo en el lugar de los padres y entiendo su preocupación y a alarma, pero, como dicen los expertos, una situación de alarma generalizada hay que saber canalizarla”.
Tras explicar que la semana pasada se reunió con altos cargos policiales y se acordó incrementar el dispositivo policial, anunció hoy mismo se ha reunido con directores colegios de Ciudad Lineal, en la Jefatura Superior de Policía, “para comentarles las iniciativas que se tomaran y las pautas que deben tener en el colegio”.
Dijo que también se instalarán cámaras en lugares de ocio y "se reforzará el dispositivo de vigilancia policial ahora que empieza el curso, en colaboración con la Policía Municipal, en zonas escolares y de ocio infantil”.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2014
SMO/nbc