Violencia Género. CSI-F propone reservar empleos en la Administración para maltratadas

MADRID
SERVIMEDIA

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) propuso este miércoles al Gobierno la reserva de un cupo de plazas en la Administración, no inferior al 2%, para ser cubiertas por mujeres víctimas de violencia de género.

CSI-F lanzó esta propuesta a través de un comunicado y con motivo de las reuniones que va a llevar a cabo el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para afrontar el repunte de crímenes machistas en España.

La idea planteada por este sindicato tiene por objeto ofrecer una salida laboral digna a las maltratadas o ayudarles a continuar con su carrera profesional. Según CSI-F, sería necesario que cada Administración pública, una vez que proporcionara trabajo a víctimas de malos tratos, también adoptara las medidas precisas para preservar la confidencialidad de los datos personales a lo largo de todo el proceso selectivo.

MOVILIDAD DE LAS VÍCTIMAS

Asimismo, esta organización de trabajadores también plantea la elaboración de un protocolo en el conjunto de las Administraciones para prevenir los casos de violencia de género. A juicio de este sindicato, habría que favorecer la movilidad de las maltratadas, de forma que se preserve la confidencialidad y sus condiciones laborales y sin merma retributiva.

Del mismo modo, CSI-F propone una modificación de la Ley de Familias Numerosas para incluir en esta definición a las familias constituidas por víctimas de violencia de género, es decir, mujeres que están a cargo de sus hijos tras la separación u orden de de alejamiento.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2014
DMM/nbc