El 86% de los hogares españoles consume como mínimo una barra de pan al día
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La mitad de los hogares españoles consume una barra de pan al día, mientras que un 7,2% consume barra y media, un 21,4% dos barras, un 7,1% más de dos barras y el 14,1% restante consume menos de una barra al día.
Según el estudio monográfico "Consumo de pan", elaborado por el Observatorio del Consumo y la Distribución Alimentaria del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, la cocción, el sabor y la calidad son los aspectos más valorados por los consumidores españoles a la hora de adquirir pan, un producto que, para la mayoría de los encuestados, constituye una parte muy importante de la dieta mediterránea.
Este estudio monográfico destaca que la comida, la cena y el desayuno son, por este orden, los principales momentos del día en los que se consume este producto. Por sexos, el informe establece que los hombres consumen más pan que las mujeres.
En general, los encuestados se muestran muy satisfechos con las variedades de pan que encuentran en el mercado, siendo la barra, pistola o vienesa, la baguette y el pan integral o con fibras las variedades que más se consumen.
A la hora de elegir el establecimiento de compra, los aspectos que más se tienen en cuenta son la cercanía al hogar o lugar de trabajo, la confianza en el vendedor y la calidad de los productos.
Asimismo, el informe señala que la frecuencia media de compra de pan es de 19 días al mes. En este sentido, los consumidores con edades comprendidas entre 46 y 55 años son los que adquieren pan con mayor frecuencia (20,1 días de media al mes).
Además, según este monográfico, la mayoría de los ciudadanos consume el pan fresco, en el mismo día en que lo adquieren, mientras que dos de cada diez consumen una parte en el mismo día de la compra y congelan el resto. Esta costumbre aumenta entre los mayores de 55 años.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2010
CCB/caa