Rubalcaba: no tengo "ninguna información" de que alguien ordenara el soplo a ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró este lunes que no tiene "ninguna información" de que alguien en la estructura policial ordenara el chivatazo a ETA del bar "Faisán", de Irún, en el que se investigaba una trama de financiación de la banda terrorista.
El ministro se pronuncia así, en declaraciones a la Ser recogidas por Servimedia, sobre la información publicada este lunes por el diario "El Mundo", según la cual "el chivatazo a ETA siguió la vía jerárquica de la cúpula policial".
Preguntado por si esto sucedió, Rubalcaba respondió: "Hasta donde yo sé, no". "No tengo ninguna información de que nadie diera una orden para que se hiciera semejante cosa", afirmó el ministro, quien reconoció que este episodio del supuesto chivatazo es un asunto "extraño".
El titular de Interior añadió que el llamado "caso Faisán" es algo que investigan los jueces, "y lo razonable es dejar que la investigación judicial termine. Vamos a dejar que este asunto acabe".
No obstante, añadió que los ciudadanos deben saber que, a pesar del supuesto chivatazo, todos los investigados en relación al bar "Faisán" de Irún "fueron detenidos, encarcelados y están hoy procesados". Añadió que estos arrestos fueron efectuados por policías a los que se señala en prensa como posibles responsables del chivatazo.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2010
NBC/caa