Avance

Tráfico. La ‘operación verano’ bate el mínimo histórico de fallecidos en julio y agosto

- Un total de 223 persona murieron en las carreteras españolas, la cifra más baja desde que la DGT comenzó a recopilar datos en 1960

MADRID
SERVIMEDIA

La operación especial de verano puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) durante los pasados meses de julio y de agosto concluyó con 223 personas fallecidas en las carreteras españolas, lo que supone el séptimo año consecutivo de descenso de la siniestralidad en este periodo estival y la cifra má baja desde 1960, año en el que se comenzó a recopilar datos estadísticos.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, acompañado de la directora general de Tráfico, María Seguí, dio a conocer el balance de siniestralidad vial de este verano en una rueda de prensa celebrada en Madrid, donde precisó que los datos están contabilizados a 24 horas del accidente y referidos sólo a siniestros ocurridos en vías interurbanas.

Los 223 fallecidos de este periodo veraniego representan un descenso del 4% respecto a los 233 de julio y agosto del año pasado. Además, en esta etapa estival, en la que la se produjeron 78,5 millones de desplazamientos de largo recorrido, hubo 184 accidentes mortales, por los 199 de 2013 (un 8% menos).

El pasado mes de julio se produjeron 94 accidentes mortales, en los que fallecieron 110 personas, lo que representa 5 siniestros más y 3 muertos menos respecto a 2013.

Agosto finalizó con 90 accidentes mortales, con 113 muertos, esto es, 20 siniestros y 7 fallecidos menos que el año pasado.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2014
MGR