La dirección del PSOE cree que Mulas no tomará posesión de su escaño en el Congreso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSOE cree que Carlos Mulas no tomará posesión de su escaño en el Congreso de los Diputados, aunque sería el electo al correr la lista por Madrid tras la renuncia de Alfredo Pérez Rubalcaba.
Fuentes socialistas explicaron a Servimedia que no creen probable ese escenario, aunque no confirman ningún contacto con Mulas.
Mulas fue cesado en enero de 2013 como director general de la Fundación Ideas, cuyo máximo responsable era Jesús Caldera, después de conocerse que su ex mujer facturó unos 50.000 euros haciéndose pasar por 'Amy Martin'.
Tras la renuncia de Rubalcaba al escaño, formalizada este martes, Mulas es el diputado electo al que correspondería presentar la documentación necesaria para tomar posesión del escaño por Madrid.
CANTIDATA VIRTUDES CEDIEL
Mulas no ha despejado este martes las dudas sobre las intenciones y se ha limitado a decir que lo hará en los próximos días, dejando claro que no tiene impedimento legal alguno para ser diputado, asumiendo que sería en el Grupo Mixto en coherencia con su decisión de abandonar la militancia del PSOE antes de que la dirección le expulsara formalmente.
Los socialistas no creen que Mulas llegue a tomar posesión del escaño, y así lo aseguran en privado, aunque nadie lo dice en público por no revivir la polémica que en su día sacudió al partido.
Desde el PSOE dan por hecho que ese escaño de Rubalcaba lo ocupará Virtudes Cediel y reconocen la voluntad de que este episodio de Mulas pase lo antes posible y de forma discreta.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2014
CLC/nbc