Ébola. Médicos sin Fronteras reclama a la ONU equipos especializados en amenazas biológicas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Médicos sin Fronteras (MSF) reclamó hoy a la ONU el despliegue de equipos internacionales especializados en amenazas biológicas en los países afectados por el brote de ébola.
La organización alertó, en una sesión especial en la sede de Naciones Unidas, de que no se podrá detener la expansión del virus sin un despliegue masivo de unidades médicas especializadas para apoyar los esfuerzos de control de la epidemia en los países afectados.
Los equipos médicos de MSF llevan desde el pasado mes de marzo haciendo frente al brote en África Occidental, que ha alcanzado niveles nunca vistos en infecciones anteriores de ébola.
“Tras seis meses de la peor epidemia de ébola en la historia, el mundo está perdiendo la batalla. Los líderes están fracasando a la hora de enfrentarse a esta amenaza transnacional. El anuncio de que la epidemia constituye una emergencia de Salud pública internacional no ha dado lugar a una acción decidida”, explicó la doctora Joanne Liu, presidenta internacional de MSF.
Esta ONG alertó, además, de que sus centros médicos están atestados de posibles pacientes de ébola, así como que la gente “sigue enfermándose y muere en sus pueblos y comunidades”.
“El tiempo corre y el ébola está ganando la batalla. Ya pasó el momento de las reuniones y la planificación. Ahora hay que actuar. Cada día de inacción significa más muertes y el lento colapso de las sociedades”, concluyó la doctora Liu.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2014
MST/nbc