Madrid. El PSOE critica la “pasividad” institucional ante el hogar de neonazis de Tetuán
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, criticó hoy la "pasividad" institucional que considera que se está dando en Madrid ante el hogar “sólo para españoles” que ha montado un grupo de neonazis en un inmueble ocupado del barrio de Tetuán.
A través de un comunicado difundido por su partido, Zerolo expresó su indignación ante la pasividad de la Delegación del Gobierno en Madrid, el Gobierno regional y el Ayuntamiento ante los mensajes racistas y xenófobos lanzados por los promotores del llamado Hogar Social Ramiro Ledesma.
En opinión de Zerolo, esta ocupación solo pretende crear tensión social en un barrio en el que el 17% de sus vecinos son personas migrantes y donde, hasta ahora, no ha habido problemas de convivencia alguno. El dirigente socialista recordó que más de mil vecinos del distrito de Tetuán se manifestaron el pasado sábado contra quienes ocupan el edificio.
"COMO EN GRECIA"
A juicio del secretario de Movimientos Sociales del PSOE, este grupo 'okupa' intenta promover un discurso racista y xenófobo, al igual que ha hecho Amanecer Dorado en Grecia. En este sentido, denunció que esta organización, camuflada bajo la denominación de hogar social, oculta su verdadera intención, que no es otra que discriminar a las personas por razón de su origen.
Por último, Zerolo aseguró que “el racismo y la xenofobia no pueden tener cabida en nuestra sociedad” y recordó que “es responsabilidad del Gobierno local, regional y estatal evitar que esto suceda”.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2014
DMM/nbc