Pujol. Pedro Sánchez reclama al Gobierno asumir "alguna responsabilidad" por la amnistía fiscal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, insistió hoy en que el expresidente catalán Jordi Pujol debe "dar cuentas" por su presunta evasión de impuestos, al tiempo que el Gobierno central tiene que asumir "alguna responsabilidad" por su amnistía fiscal.
Sánchez se refirió a esta cuestión en Mérida, donde compareció en rueda de prensa junto al secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara.
El líder socialista reiteró que Pujol debe comparecer en el Parlamento de Cataluña "para dar cuentas, explicar el origen de los fondos que han sido descubiertos en distintos paraísos fiscales y asumir su responsabilidad".
También cree que el Gobierno "tiene que asumir alguna responsabilidad porque ha propiciado una amnistía fiscal que ha supuesto un borrón y cuenta nueva para muchos defraudadores que han blanqueado su dinero en paraísos fiscales y los han regularizado con nuestro país".
"EN LAS ANTÍPODAS" DEL PP
Sánchez subrayó la idea de que la idea que el PSOE tiene de la regeneración democrática está "en las antípodas" de la que manifiesta el PP.
Hablar de regeneración democrática, sostuvo, implica "prohibir de una vez por todas amnistías fiscales que precisamente lo que hacen es premiar al defraudador, mientras que a las clases medias y trabajadoras de nuestro país se les suben los impuestos".
Por ello, en las próximas semanas el PSOE presentará una agenda de reformas institucionales y de "limpieza" democrática, que tendrá uno de sus pilares en esa prohibición de amnistías fiscales.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2014
CLC/nbc