Ébola. La OMC recuerda que en las costas del Mediterráneo muere más gente que por el virus
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Serafín Romero, recordó este martes que en las costas del Mediterráneo muere más gente que las que lo hacen como consecuencia del virus del ébola, que asola Sierra Leona, Liberia, Guinea, Nigeria y Senegal.
“No hay que olvidar que en las costas del mar Mediterráneo muere más gente que por el ébola. Eso es una tragedia. El único motivo por el que el ébola es noticia es por el temor que existe en los países occidentales a que el virus llegue hasta nosotros”, explicó Romero en la presentación de la campaña de prevención de las dolencias de espalda en los escolares, que acogió la sede de la OMC.
Del mismo modo, Romero censuró que se esté haciendo un seguimiento “al minuto” de cualquier caso sospechoso de ébola.
“En España, como ya ocurrió con la gripe A, se ha empezado a radiar cualquier caso sospechoso. Eso genera mucho ruido y poca información”, subrayó Romero.
Por último, el vicepresidente de la OMC mostró su preocupación por el hecho de que la epidemia de ébola “afecte a tanta gente y en los mismo países de siempre”. Por esa razón, aprovechó para reivindicar la figura de los médicos como actores fundamentales a la hora de combatir este tipo de brotes.
“El profesionalismo de la comunidad médica supone poner en valor la vida de una persona contagiada por encima de la propia. Ante tragedias que afectan a tanta gente y en los mismos países de siempre, los médicos no podemos hacer otra cosa más que ayudar, aunque eso nos pueda costar la vida”, concluyó Romero.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2014
MST/man