Salvamento Marítimo prosigue con la búsqueda del tripulante del pesquero 'Denise y Joel'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Salvamento Marítimo continúa con la búsqueda del tripulante del pesquero Denise y Joel, quien desapareció ayer por la noche frente a la escollera de Candás, en Asturias.
Durante toda la noche del lunes, el buque 'Alonso de Chaves' de Salvamento Marítimo, la patrullera 'Río Nalón' de la Guardia Civil y una patrulla de la policía local de Carreño rastrearon las inmediaciones de Candás en busca del desaparecido, un dispositivo que en estos momentos continúa activo.
A las 21.40 horas de ayer, el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) en Gijón recibió una alerta del 112 Asturias que informaba de una embarcación a la deriva situada frente a la escollera de Candás, sin ninguna persona a bordo. Dicha embarcación fue identificada como el pesquero 'Denise y Joel', de 8,14 metros de eslora y base en Candás, cuyo tripulante permanece en paradero desconocido.
Tan pronto como el CCS Gijón tuvo constancia de la emergencia, movilizó un dispositivo de búsqueda formado por el Helimer 211, la Salvamar Rígel (ambos medios de Salvamento Marítimo), y la embarcación de Cruz Roja L/S Gijón. También se incorporó al dispositivo un equipo de buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2014
ACG/man