Madrid. UPyD lamenta que la dimisión de Monteagudo llegue "tarde y forzada por la Justicia"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de UPyD en el Ayuntamitento de Madrid, David Ortega, señaló hoy que la dimisión del jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, por el caso 'Madrid Arena', "ha llegado tarde y forzada por la Justicia".
Según declaró a Servimedia, Ortega entendía que esta dimisión "tenía que llegar", pero estimó que sólo la ha desencadenado el auto del Tribunal Superior de Justicia que esta mañana confirmó la imputación de Monteagudo.
El portavoz de UPyD recordó que su grupo ya pidió esta dimisión en diciembre de 2012, cuando en la comisión de investigación sobre la fiesta de Halloween en la que fallecieron cinco jóvenes él negó que se hubiera producido un botellón en el 'Madrid Arena', que el auto de hoy considera elemento causal de la tragedia, y otra vez cuando en noviembre de 2013 se le abrió una pieza separada en el sumario por supuesta falsedad en documento público.
Ortega cree que en el Gobierno municipal "parece que por fin lo ven claro", al haber aceptado la dimisión de Monteagudo. No obstante, añadó que el Ejecutivo de Ana Botella ahora tendrá que explicar por qué durante estos años le ha mantenido en el puesto, a pesar de los indicios existentes, y qué ha cambiado para que hasta ayer estuviera perfectamente cualificado para seguir en él y hoy en cambio ya no lo esté.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2014
KRT/nbc