Madrid. El Ayuntamiento acepta la dimisión de Monteagudo tras su imputación por el 'Madrid Arena'

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, José Enrique Núñez, aceptó hoy la dimisión que le ha presentado el jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, al ver que el juez mantenía su imputación en el caso del 'Madrid Arena'.

Fuentes municipales explicaron que el Ayuntamiento respeta el auto emitido esta mañana por el juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid Eduardo López-Palop, instructor del caso. No obstante, subrayaron también que el auto exonera a los exdelegados municipales Antonio de Guindos y Fátima Núñez y el director general de Emergencias y Protección Civil, Alfonso del Álamo.

El Consistorio, que reiteró su "afecto y solidaridad" a las familias de las cinco jóvenes que fallecieron en el Madrid Arena, informó también de que queda abierto el procedimiento de libre designación para nombrar al sustituto de Monteagudo, y certificó que la Policía Municipal continuará normalmente con su actividad.

José Enrique Núñez había expresado en numerosas ocasiones que mantenía su confianza en Monteagudo mientras en el procedimiento judicial no se le imputara formalmente.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2014
KRT/nbc