La Audiencia ordena que los padres del niño británico sean detenidos durante 72 horas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El magistrado de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ordenó hoy la detención judicial, durante un máximo de 72 horas, de los padres del niño británico enfermo de cáncer que huyeron a Málaga con el menor.
Además, Moreno ha acordado recabar un informe médico del Hospital Materno Infantil de Málaga, donde se encuentra ingresado el menor en la planta de Oncología Pediátrica. El instructor también ha mandado traducir del inglés los documentos aportados por la defensa del matrimonio.
Una vez disponga de esta información, Moreno, que está de guardia esta semana en sustitución del titular del juzgado central de Instrucción 5, Pablo Ruz, emitirá su decisión en un plazo máximo de 72 horas.
Los progenitores de Ashya King, que entraron a declarar cuatro horas después sobre el horario previsto por el retraso de su abogado, rechazaron hoy la Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por las autoridades de Reino Unido, informaron fuentes jurídicas.
Las autoridades británicas acusan al matrimonio King -Brett y Naghemeh- de un delito de crueldad sobre un menor de 16 años, conducta que en España no está tipificada como tal. No obstante, al tratarse de una OEDE, no es indispensable que esté reconocido por la Justicia española. Con el visto bueno de la Fiscalía, durante este periodo máximo de tres días los padres permanecerán detenidos en prisión.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2014
CLG/nbc