Cataluña. La ANC niega irregularidades contables y dice que su gestión es "transparente"

MADRID
SERVIMEDIA

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) desmintió hoy haber admitido un fraude de 1,5 millones de euros en sus cuentas, al tiempo que aseguró que su funcionamiento es “transparente” y que “siempre ha cumplido con todas las obligaciones contables y fiscales”.

A través de un comunicado, esta entidad, impulsora del proyecto independentista de Cataluña, valora así la información publicada hoy por ‘Abc’, en la que se aseguraba que las actas de las asambleas celebradas por el Secretariado Nacional de la ANC, a las que habría tenido acceso este periódico, revelan que sus dirigentes pretendían ocultar a Hacienda un posible delito fiscal en 2013.

“Es absolutamente falsa la admisión de un fraude de 1.500.000 euros”, aseguró la ANC, al tiempo que remarcó que “siempre ha cumplido con todas las obligaciones contables y fiscales”, al tiempo que reivindicó un “funcionamiento transparente” de sus cuentas.

Asimismo, en este comunicado se asegura que el gran crecimiento que ha vivido la ANC desde 2012 ha hecho que se creara una “potente” estructura administrativa, precisamente para “hacer frente al cumplimiento de todas las obligaciones contables y fiscales” de la sede nacional y de las 600 asambleas territoriales.

En este sentido, afirma que en el año 2013 fueron actualizados todos los datos referentes a estas asambleas territoriales, reafirmando así el cumplimiento de sus obligaciones como entidad.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2014
MFN/nbc