Pujol. Manos Limpias solicita la declaración como testigo de Carod Rovira en el ‘caso Pujol’

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato Manos Limpias ha pedido este lunes la declaración como testigo del exvicepresidente de la Generalitat, Carod Rovira, en el 'Caso Pujol' para que ratifique en sede judicial si conocía la existencia de comisiones del 5% en la concesión de obras de la Generalitat.

Manos Limpias, que ejerce de acusación popular en este caso, pide la declaración en calidad de testigo del exlíder de ERC ante el juzgado de Instrucción número 31 de Barcelona, sobre el que recae la investigación por presunto fraude fiscal del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol.

El sindicato de funcionarios demanda como diligencia de prueba que comparezca Carod Rovira para testificar sobre sus declaraciones en Radio Euskadi, donde el pasado viernes manifestó “que un alto cargo de CIU le dijo que las comisiones o impuestos revolucionarios era el 5% en la concesión de las obrad de la Generalitat”. Asimismo, solicita del Juzgado la grabación de esta entrevista.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de Manos Limpias, Miguel Bernard, aseguró que la revelación de Rovira demuestra el fraude sistemático en las instituciones catalanas durante las últimas décadas. “Todos conocían las comisiones y se tapaban unos a otros”, manifestó.

Bernard explicó que el sindicato de funcionarios estudia, además, solicitar la citación de varios dirigentes de la Generalitat en la época de Pujol, que presuntamente estarían “implicados” en estas comisiones ilegales.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2014
BCR/man