Retrasada hasta después de las 12 la declaración de los padres del niño británico arrestados en Málaga
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El magistrado de la Audiencia Nacional Ismael Moreno interrogará a los padres de Ashya King, el niño británico con tumor cerebral, que fueron arrestados en Málaga el sábado, a partir de las 12 de la mañana, tres horas después de la hora fijada.
Estaba previsto que Moreno, que está de guardia esta semana en sustitución del titular del Juzgado Central de Instrucción 5, Pablo Ruz, interrogara a los progenitores del menor a partir de las 9:30 de la mañana.
No obstante, finalmente la comparecencia no se producirá hasta pasadas las 12 de la mañana debido a la ausencia del abogado de la familia, que debe llegar a Madrid procedente de Sevilla. La defensa del matrimonio King tomó un AVE esta mañana a las 9:30 y no está previsto que llegue a la capital hasta pasado el mediodía.
Los padres, que fueron detenidos el pasado sábado en Málaga después de que la recepcionista del hostal donde se alojaban alertara a la Policía, pasan esta mañana a disposición de la Audiencia Nacional en cumplimiento de una Orden Europea de Detencion y Entrega (OEDE) emitida por el Reino Unido.
El matrimonio King sacó a su hijo Ashya del hospital de Southampton, Londres, donde recibía tratamiento contra el tumor cerebral, y huyó junto con el resto de sus hijos el pasado jueves. Actualmente, el menor se encuentra ingresado en la planta de Oncología Pediátrica del Hospital Materno Infantil de Málaga.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2014
CLG/man