Castilla-La Mancha. Denuncian que otro niño gran dependiente carece de prestación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha denunció esta sábado otro caso de "escarnio" con un niño a quien se le ha reconocido una gran dependencia y sin embargo no recibe ninguna prestación.
En este caso, denunció la Plataforma, se trata de un menor de siete años diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista y valorado por el propio Gobierno autonómico como "gran dependiente", a quien, sin embargo, no se le concede ninguna prestación económica.
Según la Plataforma, "el niño no puede comer solo y hay que vigilarle atentamente durante las comidas porque tiene las amígdalas más gruesas y puede atragantarse e incluso ahogarse. No sabe vestirse ni ir al baño".
"Necesita una vigilancia constante las 24 horas al día porque no tiene conciencia alguna del peligro y de la situación y realidad que vive, por lo que no se le puede dejar solo en ningún momento", añaden los denunciantes".
La Plataforma subraya que el niño venía de Extremadura y allí sí que recibía una Prestación Económica para Cuidados en el Entorno Familiar, al considerar que al estar la madre en el paro era la más indicada para dedicarse a su cuidado".
En cambio, en Castilla-la Mancha se le ha retirado, de forma que la madre con sus dos hijos se ha tenido que ir a vivir con la abuela que tiene una pensión de 600 euros. Esta asociación criticó el "ensañamiento" del Gobierno autonómico con los menores de edad y que lleve "más de un año y medio sin conceder ni una prestación económica para cuidados en el entorno familiar".
(SERVIMEDIA)
30 Ago 2014
KRT/man