Pujol. Manos Limpias pedirá que Carod Rovira ratifique ante el juez que CiU exigía comisiones del 5%

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato Manos Limpias pedirá que Josep Lluis Carod Rovira, exvicepresidente de la Generalitat y exlíder de ERC, ratifique en sede judicial la declaración que ha realizado públicamente, en el sentido de que un dirigente de CiU le reconoció que cobraban comisiones del 5% en obras públicas adjudicadas por la Administración catalana.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de Manos Limpias, Miguel Bernard, dijo que pedirán la declaración de Carod Rovira ante el juzgado de Instrucción número 31 de Barcelona, sobre el que recae la investigación por presunto fraude fiscal del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol.

En este sentido, el exvicepresidente de la Generalitat y exlíder de ERC dijo este viernes, en declaraciones a Radio Euskadi, que un dirigente de CiU le reconoció que combraban un 5% de comisión en obras públicas, cifra superior al 3% del que habló el expresidente Pasqual Maragal en el Parlamento autonómico.

"SE TAPABAN"

A este respecto, Bernard señaló que su sindicato pedirá la declaración del Carod Rovira, que fue 'número dos' del Ejecutivo catalán en la época del ‘tripartito’, en referencia al Gobierno que formaron PSC, ERC e ICV y que presidió Maragall.

El responsable de Manos Limpias añadió que la revelación de Carod Rovira demuestra el fraude sistemático en las instituciones catalanas durante las últimas décadas. “Todos conocían las comisiones y se tapaban unos a otros”, manifestó.

Por último, Bernard explicó que el sindicato de funcionarios que preside estudia, además, solicitar la citación en el ‘caso Pujol’ de varios dirigentes de la Generalitat en la época de Pujol, que presuntamente estarían “implicados” en estas comisiones ilegales.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2014
BCR/nbc