Un soplo ciudadano permite la incautación en Cádiz de 3,5 toneladas de hachís

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha intervenido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) un alijo de 3,5 toneladas de hachís gracias a la llamada de un ciudadano, que vio un barco sospechoso amarrado en el muelle y que resultó estar cargado de droga.

Según informó la Policía, en la tarde de este jueves la sala del 091 de la comisaria de Sanlúcar de Barrameda recibió una llamada de un ciudadano que observó la embarcación que les sembró dudas.

Seguidamente, varios agentes se desplazaron al lugar para comprobar examinar el barco. Una vez allí, observaron como en el interior del barco indicado se encontraban, ocultos en las bodegas bajo las redes de cubierta y otras artes de pesca, un total de noventa y siete fardos que han arrojado un peso aproximado de 3.500 kilogramos.

La incautación ha sido realizada por agentes de la la comisaría de Sanlúcar de Barrameda, que han contado con la colaboración del servicio cinecológico de la Guardia Civil.

COLABORACIÓN CIUDADANA

Asimismo, la Policía recordó a los ciudadanos que tiene una cuenta de correo electrónico -antidroga@policia.es-, en la que los agentes de la Brigada Central de Estupefacientes de la Udyco atienden todos los mensajes que se envíen sobre sospechas de personas o situaciones relacionadas con el narcotráfico.

Los internautas pueden aportar cualquier dato que crean de interés, ya sea a gran escala o el menudeo de su barrio. Policías especializados gestionarán cada email protegiendo el anonimato y priorizando la seguridad de los informantes.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 2014
BCR/nbc