Aforados. Pedro Sánchez se muestra abierto a una reforma constitucional para reducir "al máximo" los aforados

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se mostró este viernes abierto a una reforma de la Constitución para reducir "al máximo" el número de cargos públicos aforados.

Durante la visita a un comedor social de la ONG 'Mensajeros de la Paz' en Madrid, dio la "bienvenida" a la propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Sin embargo, recordó que esa reducción requiere una reforma de la Constitución como la que lleva tiempo reclamando el PSOE.

Si es eso lo que pretende el Gobierno, aseguró, "ahí nos encontrará", apoyando "todas aquellas medidas" que impliquen regeneración remocrática y acabar con lo que los ciudadanos perciben como "privilegios".

Subrayó, no obstante, que esa regeneración requiere otras muchas medidas, y afeó al ministro que no se muestre, por ejemplo, "más contundente" en la necesidad de modificar la legislación sobre indultos.

Cree que el Gobierno ha cedido a la "tentación" de utilizar ese mecanismo "más de lo debido" y que los indultos de contenido "político" deben erradicarse.

También le criticó por no ser "mucho más tajante" contra la supuesta trama de financiación irregular del PP que supone el `caso Gürtel´.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 2014
CLC/man