Incautadas 2,8 toneladas de hachís y detenidos cinco narcotraficantes gracias a la colaboración ciudadana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional y la Guardia Civil, en una operación conjunta, han desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas y, gracias a la colaboración ciudadana, han sido detenidos cinco hombres de edades comprendidas entre los 28 y 40 años e incautados un total de 2.768 kilos de hachís.
Según informó este viernes el Ministerio del Interior, un vecino de Marbella (Málaga) alertó a la Policía de que varios hombres se encontraban desembarcando fardos en una playa de la localidad, lo que dio origen a las investigaciones.
En una primera actuación se intervino un alijo de 24 fardos de hachís cuando trataban de introducirlo en España en una barca neumática por una playa de Marbella. Días más tarde lograron localizar el domicilio de uno de los detenidos, donde practicaron un registro e intervinieron 63 fardos más y 14.980 euros.
La operación, denominada 'Edgar', continúa abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos. Hasta el momento, han sido arrestadas cinco personas, los agentes se han incautado de un total de 2.768,50 kilogramos de hachís empaquetado en fardos, 14.980 euros en efectivo, diecisiete teléfonos móviles, tres turismos y una embarcación de goma con motor.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2014
MFN/man