Cataluña. Societat Civil celebrará una Diada lejos del "discurso de guerra" de los nacionalistas

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Societat Civil Catalana, José Ramón Bosch, aseguró hoy que su entidad pretende organizar una Diada lejos del "discurso de guerra", en referencia a que los nacionalistas estén aludiendo coninsistencia este año a la toma de Barcelona en 1714.

En declaraciones a Servimedia, Bosch defendió para el próximo 11 de septiembre una Diada "basada en el sentido común, la hermandad y la señera, no en un discurso de guerra con vencedores y vencidos".

Así respondió implícitamente al portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, quien este jueves aseguró que la celebración oficial parte de "un planteamiento que no presupone tener una idea política u otra", que "nadie puede sentirse excluido" de esta festividad y que quienes se han separado tendrán que explicar por qué lo han hecho.

Bosch no quiso entrar en ningún tipo de enfrentamiento con la Generalitat por estas palabras y se limitó a defender su intento dede organizar "un acto simbólico, no multitudinario".

En el acto que Societat Civil organizará en Tarragona, "unos pocos miles" de catalanes saldrán a la calle para mostrar su rechazo a la "presión mediática" del nacionalismo oficial. "No queremos entrar en un baile de cifras", explicó. "Sabemos que ellos tienen todo el poder mediático y que es muy difícil".

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2014
KRT/nbc