La OMS exige una acción decidida contra las enfermedades relacionadas con el cambio climático
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización Mundial de la Salud (OMS) exigió este miércoles a la comunidad internacional que emprenda una acción decidida contra aquellas enfermedades como el cólera, la malaria y el dengue, relacionadas con el cambio climático. Esta es una de las principales conclusiones que se extraen de la celebración de la Conferencia Global de Salud y Clima que el organismo está celebrando esta semana en Ginebra (Suiza).
“Las evidencias con las que contamos son abrumadoras: el cambio climático está perjudicando la salud de las personas. Las soluciones existen y necesitamos que la comunidad internacional actúe para cambiar esta dinámica”, explicó Margaret Chan, directora de la OMS.
El organismo resalta la importancia de actuar de inmediato para ayudar a proteger la salud de las personas. La comunidad científica está trabajando para mejorar la capacidad de supervivencia y la respuesta ante la aparición de enfermedades como el cólera, la malaria y el dengue.
El cambio climático está causando decenas de miles de muertes cada año, ya que muchas enfermedades están cambiando su patrón de comportamiento debido a efectos meteorológicos adversos como las olas de calor o inundaciones causadas por las lluvias, según la OMS.
“Las poblaciones vulnerables están sufriendo las consecuencias derivadas del cambio climático. De hecho, trastornos como las diarreas y la malnutrición, asociadas a enfermedades como la malaria, están provocando la muerte de millones de personas cada año”, subrayó Chan.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2014
MST/man