La epidemia de ébola no afecta al turismo español en África, que ya está en mínimos

MADRID
SERVIMEDIA

La epidemia de ébola no ejerce un efecto multiplicador de la caída del turismo español hacia África, que se viene produciendo desde el estallido de la primavera árabe, según explicaron las agencias de viajes a Servimedia.

Desde que arrancara la primavera árabe en Túnez en 2010 y se extendiera a otros países como Egipto, Libia, Siria, Yemen y Báhrein, el turismo español hacia el continente africano no ha dejado de caer.

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego Nadal, lo confirmó a Servimedia. Mientras en Egipto, la caída de turistas españoles ya es “total”, Túnez se está viendo igualmente “perjudicada”. Además, los safaris experimentaron una caída con los atentados terroristas en Kenia.

A su vez, aunque la epidemia de ébola ha sido una circunstancia que se ha añadido a la situación en África “no ha hecho un efecto multiplicador”.

Gallego Nadal aclaró que no ha habido cancelaciones de viajes a alguno de los países afectados por la epidemia porque “no son destinos turísticos”.

Por su parte, dos empresas organizadoras de tours a África, Catai y Nuba, se manifiestaron en la misma línea que la CEAV y reconocieron que no les ha afectado el brote de ébola porque no organizan viajes a las zonas afectadas (Sierra Leona, Liberia, Guinea y Nigeria).

Desde Catai señalaron que sus viajes siguen saliendo “con normalidad” y no han registrado cancelaciones por la amenaza del ébola, circunstancia que comparte con la agencia Nuba.

KENIA, TANZANIA Y UGANDA

En cambio, sí que hay turistas españoles que se desplazan a países como Kenia, Tanzania y Uganda en la zona de África oriental, pero ambas empresas se mostraron tranquilas debido a que estos países han cerrado sus fronteras para aquellos que procedan de una zona afectada. Además, existen controles médicos en todos los aeropuertos para detectar posibles casos y aislarlos.

Así pues, Catai confia en que las medidas de aislamiento y los avances de la investigación “logren erradicar la infección” y recalcaron que desde el departamento de 'booking' intentan informar de la situación con “claridad” y “conocimiento”.

Desde Nuba afirman estar en contacto con corresponsables en la zona que actualizan la información y confirmaron que hasta el momento no han recibido ninguna alerta.

(SERVIMEDIA)
27 Ago 2014
TMR/FRF/bpp/frf/man