Un 52% de los españoles busca 'on line' antes de comprar en tienda, según Nielsen
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El 52% de los españoles busca y se informa sobre sus productos en la web antes de comprarlos físicamente en tienda, según el estudio 'Hábitos del e-commerce', elaborado por la consultora Nielsen.
Según el estudio de Nielsen, la tendencia al alza en España se debe, sobre todo, al amplio acceso de los españoles a Internet, que en los dos últimos años ha aumentado 15 puntos hasta el 84%. Ademas, los efectos de la crisis económica han desarrollado en la población española una "hipersensibilidad" al precio.
Así pues, el 47% de los encuestados dice compra por Internet porque considera que los precios son más asequibles que en tienda.
Por otro lado,los aspectos que antes presentaban un mayor recelo, como la introducción de los datos de la tarjeta bancaria, pierden importancia, por lo que los consumidores confían cada vez más en el escaparate 'on line' debido a los comentarios favorables y consejos que aportan otros usuarios.
En este sentido, la tendencia en el resto de los países europeos es la misma, aunque con un grado de confianza en la compra 'on line' todavía ligeramente superior a la media española. Así, el 60% de los usuarios europeos acude a Internet para informarse de lo que posteriormente comprará en tienda y el 58% valora la experiencia previa de otros compradores frente al 49% de España.
Los hábitos de compra 'on line', no obstante, si varían bastante entre los españoles y la media europea. Así, mientras en Europa el 34% de los usuarios apuesta por la compra 'on line' de moda, calzado y otros accesorios, en España las reservas de hotel y billetes de avión se encuentran entre lo más demandado por el 37% y 35% de los encuestados, respectivamente.
Por otro lado, España encabeza a los 5 países más grandes de Europa (incluyendo a Alemania, Francia, Reino Unido e Italia) en intención de compra online a través de dispositivos móviles, alcanzando el 38% de los encuestados.
Según el director general de Nielsen Iberia, Gustavo Núñez, “la razón de esta importante diferencia hay que buscarla en el hecho de que los españoles somos 'early adopters', nos gusta la tecnología e incorporamos rápidamente las novedades a nuestras vidas. Esto explica que nuestro país sea el que tenga una mayor penetración en el uso de smartphones de Europa, con el 54% de la población, lo que sin duda nos genera menos trabas para comprar a través del móvil”.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2014
FRF/man