Mañana se disputa el partido por la paz, promovido por el Papa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Estadio Olímpico de Roma será mañana, 1 de septiembre, a las 20.45 horas, escenario de un 'Partido Interreligioso por la Paz', promovido por el Papa Francisco y en el que participarán jugadores y exfutbolistas como Lionel Messi, Gianluigi Buffon, Zinedine Zidane, Javier Zanetti, Roberto Baggio, Andrea Pirlo, Yuto Nagatomo o Samuel Eto'o.
La idea surgió cuando, en abril de 2013, el Papa se encontró en el Vaticano con las selecciones de fútbol argentina e italiana, que jugaron un partido benéfico. En aquel momento el futbolista Javier Zanetti transmitió al Pontífice la idea de organizar un partido de fútbol que uniera a personas de distintas religiones.
El evento, organizado por 'Scholas Occurrentes', fundación creada a instancias del Papa y que busca promover la vivencia de valores en los estudiantes de diversos países, y la Fundación P.U.P.I., creada por Zanetti, destinará íntegramente a obras benéficas toda la recaudación que se obtenga con la venta de entradas, que comienza este viernes.
El partido será transmitido en directo por la televisión a países como Argentina, Grecia, España, Francia, Ucrania, Portugal, Suiza y varios países africanos.
Los jugadores serán recibidos la tarde del partido por el Papa Francisco en el Aula Pablo VI del Vaticano. En ese audiencia, los participantes en el partido serán bendecidos por el Santo Padre, quien entregará a Zanetti un olivo de la paz que será plantado por referentes de las distintas confesiones religiosas.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2014
AAM/man