Los precios del transporte aéreo en España subirán un 1% en 2015 y en los hoteles se mantendrán estables
- Según un informe
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los precios del transporte aéreo en España registrarán una subida del 1% en 2015, mientras que se producirá un “estancamiento” en los de los hoteles y se prevé un descenso de un 4,8% en los del transporte terrestre.
Así consta en el informe ‘Previsión Global de Precios del Sector de los Viajes 2015’ realizado por Carlson Wagonlit Travel (CWT) y la Global Business Travel Association (GBTA).
En el informe se apunta que la demanda proveniente de países emergentes como China, India y Brasil, junto con la mejora del crecimiento de las economías emergentes y los desarrollos limitados en materia de provisión de viajes darán como resultado una creciente presión en las tarifas, en especial en los mercados con una alta demanda de viajes.
De esta manera, a nivel global con una creciente demanda, estructuras de costes favorables y una capacidad que aumenta de forma “muy lenta”, se espera que el precio de las tarifas aéreas suba gradualmente en 2015 pudiendo llegar a incrementarse un 2,2%, si bien las compañías de bajo coste limitarán el aumento de los precios en algunas regiones.
En cuanto a los proveedores hoteleros, se espera que los precios lleguen a crecer hasta un 2,6%. En contraste con el aéreo y los hoteles, el sector del transporte terrestre cuenta con una oferta “muy amplia” y la consolidación sectorial y la fuerte competencia harán que los precios se mantengan estables durante todo el 2015.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 2014
BPP/man