Haití. Fernández de la Vega viajará en unas horas a Haití para comprobar las necesidades sobre el terreno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, viajará en las próximas horas a Haití para comprobar sobre el terreno las necesidades de la población tras el terremoto, y con la información de primera mano participar después en la reunión que ha convocado el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, para planificar la reconstrucción del país vecino.
Según informaron a Servimedia fuentes gubernamentales, Fernández de la Vega partirá "en cuestión de horas" junto a la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, para comprobar sobre el terreno el reparto de la ayuda humanitaria, las labores de rescate de supervivientes y recabar información sobre las necesidades más urgentes de la población haitiana.
El lunes, Fernández de la Vega representará a España, en calidad de Presidencia de turno de la Unión Europea, en la reunión convocada por Leonel Fernández y en la que participarán también la ONU y Estados Unidos.
A esa reunión no acudirá Soraya Rodríguez, ya que después de ver la situación en Haití se desplazará a Bruselas para participar en la reunión de responsables de cooperación de la Unión Europea para coordinar la ayuda al país caribeño.
La intención de Fernández de la Vega es aprovechar este viaje para llevar a Haití material humanitario siguiendo las indicaciones de los cooperantes que ya están sobre el terreno ayudando a la localización y rescate de heridos y asistiendo a los supervivientes.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2010
CLC/jrv