Sociedad Civil Catalana tilda de "amenaza intolerable" el fusilamiento simulado de Cardeneu
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La plataforma Sociedad Civil Catalana (SCC) solicitó hoy a los Mossos d’Esquadra que actúen contra los autores del fusilamiento simulado al concejal del PP de Cardeneu (Barcelona) Jaume Gelada, que tuvo lugar la semana pasada frente al domicilio de este edil.
Juan Arza, uno de los promotores de SCC, dijo a Servimedia que este acutación es una “amenaza intolerable” contra este representante político. A su juicio, es una “broma macabra y una intimidación” contra que un grupo de personas disfrazadas de ‘trabucaires’ (bandoleros catalanes del siglo XIX) se presentara frente al domicilio de Gelada y, al grito de “fuego a discreción,” simularon el fusilamiento del concejal apuntando a su domicilio.
Según Arza, hay que actuar porque “estamos hablando de defender la libertad de un representante político legítimo, que ha sido elegido por muchas personas en Cardeneu, y que está siendo intimidado en su domicilio por personas que actúan a cara descubierta y que están perfectamente identificadas”.
Este miembro de SCC solicitó también a los distintos colectivos independentistas que tomen medidas contra sus simpatizantes que participaron en este acto. “Lo propio por parte de estas organizaciones es que expulsaran a estas personas y que emitieran alguna nota desmarcándose de este acto y condenándolo”.
Asimismo, se quejó de que “a los que nos oponemos al proceso independentista se nos llama traidores y se nos señala como enemigos de Cataluña, de la lengua y de la cultura catalana. Y no solo por parte de los radicales sino de las instituciones, del propio Govern y de los dirigentes de los partidos como CiU o ERC”.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 2014
ACG/nbc