Iraq. Cáritas exige a la comunidad internacional que frene la violencia y el terrorismo en el país
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director ejecutivo de Cáritas, Nabil Nissan, exigió este viernes que la comunidad internacional actúe para frenar la escalada de violencia en Iraq y aseguró que este reto es ahora mucho más urgente que ayudar a los desplazados.
Según informó Cáritas, más de un millón de personas han huido de sus hogares en Iraq septentrional y central a medida que los terroristas del Estado Islámico (IS) han ocupado áreas enteras de esta región. “Muchos de quienes han huido son cristianos, yazidíes y musulmanes chiítas, comunidades especialmente señalados por los ataques yihadistas”, recordó esta ONG en un comunicado.
Además, esta organización advirtió de que algunos de sus centros han tenido que cerrar, aunque muchos de los empleados de Cáritas Iraq están ahora en Erbil, donde se han desplazado muchos refugiados, puesto que todavía sigue bajo control del Gobierno y es algo más tranquila.
Según confirmó a Servimedia la periodista española María Lozano, encargada del Departamento de Comunicación Internacional de Ayuda a la Iglesia Necesitada, hay unos 70.000 refugiados en esa ciudad y estas personas están en situaciones dramáticas, debido al hacinamiento, a la falta de recursos y al intenso calor. “La sensación es como si tuvieras un secador de pelo encendido permanentemente a tu lado”, explicó la periodista tras visitar la zona la semana pasada.
(SERVIMEDIA)
22 Ago 2014
DMM/nbc