Madrid. La Comunidad aprueba la lista de aspirantes a operadores de Madrid 112

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid aprobó recientemente una bolsa de empleo para el Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 que permitirá cubrir todas aquellas vacantes de operadores telefónicos que se puedan producir en el servicio.

Con la creación de esta bolsa de trabajo, la Comunidad de Madrid cubre las plazas que quedaron o que podrían quedar vacantes en un futuro. Se consolida así una plantilla de casi 150 profesionales para la atención de las llamadas de urgencia y emergencia.

Esta bolsa tendrá una vigencia de dos años, aunque se puede prorrogar anualmente de forma automática, salvo acuerdo en contrario de la Comisión Paritaria de Vigilancia.

Según datos de la Administración regional a los que tuvo acceso Servimedia, más de 5.000 personas concurrieron a esta bolsa de empleo convocada el pasado 30 de abril.

El Boletín Oficial publicó el día 28 de diciembre la resolución que así lo aprueba, una vez que el Tribunal Permanente de Selección de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior elevó al Organismo Autónomo la lista de candidatos admitidos y excluidos.

El Tribunal valoró los méritos de los participantes de acuerdo a la baremación establecida en las bases de la convocatoria, lo que ha permitido organizar las solicitudes de forma decreciente y ordenar así las futuras contrataciones atendiendo a las mayores puntuaciones obtenidas. Estas contrataciones se irán efectuando a medida que el centro las vaya necesitando.

De esta forma, los candidatos seleccionados pasarán a formar parte del colectivo de profesionales que 365 días al año, las 24 horas del día, atiende las llamadas de emergencia que se producen en la Comunidad de Madrid.

Para ello, recibirán la formación específica que les permitirá ejercer dentro de los estándares de calidad acreditados por el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid en sus ya once años de existencia.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2010
SMO/lmb