Educación. UGT lamenta el rechazo del Supremo a los recursos de Andalucía y Cataluña contra la Lomce
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Federación de Enseñanza de UGT (FETE-UGT), Carlos López Cortiñas, lamentó este jueves que el Tribunal Supremo haya rechazado la suspensión cautelar de los decretos sobre Formación Profesional Básica y Primaria presentados por Cataluña y Andalucía, y que vendrían a paralizar la aplicación de la reforma educativa el curso que viene.
Precisamente, el Supremo dio a conoce este jueves sendas resoluciones, en las que indicó que aceptar los recursos de los Gobiernos catalán y andaluz implicaría paralizar de hecho una norma con rango de ley, algo para lo que la sala no tiene competencias.
En declaraciones a Servimedia, López Cortiñas apuntó que esperaban que los jueces aceptasen los recursos, pero no quiso pronunciarse sobre el contenido de los autos. “Nosotros seguiremos oponiéndonos democráticamente a la Lomce, y con el inicio del curso escolar reforzaremos la ofensiva” contra esta norma, apuntó.
La misma idea expresaron desde la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, que insistió en su oposición a la Lomce “en su conjunto”. Según anunció a Servimedia, harán "todo lo posible para que no se legue a aplicar”.
Concluyó que una norma que “cuenta con el rechazo unánime de toda la comunidad educativa, sindicatos y partidos políticos, que solo apoyaron los irresponsables del PP".
(SERVIMEDIA)
21 Ago 2014
AGQ/nbc