IU dice que las palabras del alcalde de Valladolid potencian que no crea a las mujeres violadas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La responsable de comunicación interna de Izquierda Unida (IU), Clara Alonso, acusó este jueves al alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, de potenciar que no se crea a las mujeres violadas, al haber declarado que teme que que una chica le busque "las vueltas" tras coincidir con ella en un ascensor.
En concreto, De la Riva dijo a una emisora de radio que le da "cierto reparo" entrar en un ascensor por si "hay una chica con ganas de buscarte las vueltas, se arranca el sujetador o la falda" y luego dice que "la han intentado agredir".
A este respecto, Alonso dijo que "estas son unas declaraciones más que denunciables. Son de vergüenza", al tiempo que añadió que, "una vez más", se estimulan los mensajes que "ponen el foco en la mujer y no en el agresor".
Esta dirigente de IU se refirió, también, a los consejos para prevenir violaciones recogidos en la página web del Ministerio del Interior y afirmó que tanto las violaciones como la violencia de género han de entenderse de forma más seria.
"Esto va en contra de cómo tienen que ser las políticas, que han de incrementar la igualdad entre hombres y mujeres", añadió Alondo. Además, denunció que, dentro de las políticas públicas, las de igualdad son las que han sido más recortadas durante los últimos años.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 2014
LDS/nbc