Educación. Cataluña insiste en que mantendrá su modelo de Formación Profesional tras el fallo del Supremo

MADRID
SERVIMEDIA

El departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña defendió este jueves su modelo de formación Profesional y los Programas de Formación e Inserción, anteriormente denominados Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).

Así lo apuntaron a Servimedia fuentes de este departamento preguntadas sobre el auto del Tribunal Supremo, conocido este jueves, que rechaza la suspensión cautelar del real decreto de la FP Básica, que aprobó el Gobierno central y que fue recurrido por la Generalitat.

En este sentido, desde el Gobierno catalán no quisieron valorar este auto judiicial. La resolución del Supremo supone que, según lo previsto en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), los programas que conlleva deberán ser remplazados por la formación Profesional Básica el curso que viene.

No obstante, desde la Generalitat defendieron la bondad de su sistema y afirmaron que el próximo curso mantendrán el mismo modelo. "Conservaremos nuestro modelo, que busca mantener a los estudiantes en el sistema educativo el mayor tiempo posible”, indicaron.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 2014
AGQ/nbc