Botella cree que "sería bueno" un consenso PP-PSOE para la reforma de la elección de alcaldes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, apuntó hoy que "sería bueno para "una reforma de mucho calado" como la reforma de la elección de alcaldes que "se consiguiera un consenso entre los dos grandes partidos" de España.
Botella expresó esta opinión en declaraciones a los periodistas durante la visita que hizo a las obras de asfaltado del Paseo de la Castellana en el entorno de las Cuatro Torres, que se están realizando con cargo al remanente de tesorería logrado por el Ayuntamiento en 2013.
"Como concepto me parece bien", comenzó diciendo la regidora sobre la pretensión del PP de que el alcalde de un municipio sea el de la lista más votada aunque otros grupos políticos pacten encumbrar a otro. "Lo que pasa es que sería bueno llegar a un consenso", añadió.
Para Botella, se trata de "una reforma de mucho calado", y por tanto "sería bueno que estuviera apoyada por los dos grandes partidos que hoy por hoy representan a un buen número de españoles". No quiso interpretar por qué otros partidos se oponen a la reforma, pero recordó que el PSOE "también lo llevaba en su programa".
De acuerdo con las encuestas, Madrid sería una de las ciudades donde el PP podría perder su mayoría absoluta en las elecciones municipales de 2015, por lo que la reforma, de salir adelante, aseguraría que el próximo alcalde fuera popular si mantiene una mayoría simple. Ana Botella aún no ha desvelado si intentará que el PP la designe como candidata a la reelección en dichos comicios.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 2014
KRT/caa