Halladas en Cádiz más de 46.500 cajetillas de tabaco ocultas en un camión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil se ha incautado de más de 46.500 cajetillas de tabaco que estaban ocultas en el remolque frigorífico de un camión a su paso por el muelle de Cádiz y ha detenido al conductor del vehículo como presunto autor de un delito de contrabando.
Según informó este jueves la Guardia Civil, el camión regresaba vacío de carga de Las Palmas de Gran Canaria y en su interior se encontraban escondidas un total de 46.542 cajetillas de tabaco de distintas marcas comerciales, cuya valoración podría alcanzar los 200.000 euros.
La incautación del tabaco se produjo durante el registro del vehículo, después de que los agentes de la Sección Fiscal del Muelle de Cádiz seleccionaran el camión, que arrastraba un semirremolque frigorífico, para realizar una inspección exhaustiva.
Los guardias civiles trasladaron el vehículo a un almacén del Puerto de Cádiz, donde efectuaron el registro que dio lugar al descubrimiento de una gran cantidad de cajetillas de tabaco ocultas tras un embellecedor delantero de la cabina.
Los agentes continuaron con la inspección del remolque frigorífico, cuyas paredes laterales tenían un doble fondo con un complejo y novedoso sistema para la extracción de las cajetillas y resultaron estar forradas con cartones de tabaco.
Por este motivo, se procedió a la detención del conductor y único ocupante del vehículo como presunto autor de un delito de contrabando, por el cual ya ha sido puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Cádiz.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 2014
CLG/caa