Stop Secret solicita el cierre de la aplicación móvil 'Secret' por apología de delitos de odio y discriminación

MADRID
SERVIMEDIA

La plataforma Stop Secret ha solicitado el cierre de la aplicación móvil ‘Secret’ por apología de delitos de odio y discriminación y ha pedido medidas de sanción al Gobierno español, tras la decisión de los tribunales de Brasil de prohibir esta herramienta.

La plataforma, compuesta por diversas entidades del sector servicios, del ámbito educativo y los servicios sociales, ha pedido a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información que siga los pasos de Brasil contra una aplicación que “ha provocado graves casos de acoso a menores, discriminación y ataques hacia minorías y víctimas de delitos de odio”, según indica en un comunicado.

Ya en julio, esta organización interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra la aplicación 'Secret', en la que hizo responsable de su distribución a Google y Apple. En esta ocasión la entidad se refiere a la negativa del Gobierno a llevar a cabo acción alguna que permitiese poner coto a las actuaciones que la aplicación provoca entre los más vulnerables.

“Llevamos semanas pidiendo al Gobierno medidas urgentes ante la problemática que supone una aplicación móvil que se promociona como el paraíso de la impunidad. Exigimos medidas inmediatas al Gobierno si no quiere ser cómplice de una aplicación que permite, desde el anonimato, destruir nuestra convivencia y promover ataques masivos frente a quienes menos pueden defenderse”, afirmó el portavoz de la plataforma, Benjamín Velasco.

Stop Secret señaló que, hasta la fecha, han registrado decenas de casos de acoso, especialmente contra colectivos de especial vulnerabilidad, como mujeres víctimas de violencia de género y personas con discapacidad, así como multitud de agresiones a la protección de datos y campañas de ‘ciberacoso’, que han sido denunciadas ante la jurisdicción ordinaria por particulares.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 2014
ACG/caa