Gaza. Acción contra el Hambre denuncia que el nuevo estallido de violencia en Gaza “pone en peligro el acceso a las víctimas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización Acción contra el Hambre denunció hoy que el fin del alto el fuego en Gaza “pone en peligro el acceso a las víctimas”, y señaló que, al menos, 30 trabajadores humanitarios han fallecido a causa de la escalada de violencia.
“En los últimos días, durante el paréntesis en la violencia, habíamos podido ampliar nuestra evaluación de la situación e iniciar las distribuciones. Khan Younis es una de las áreas más afectadas y algunos de los pueblos cercanos a la frontera están completamente arrasados”, señaló el director país de la organización en Territorio Palestino Ocupado, Paolo Lubrano. Actualmente, unas 7.000 familias necesitan urgentemente agua para consumo y uso doméstico en la zona.
Durante el alto el fuego, Acción contra el Hambre logró distribuir 1.600 metros cúbicos de agua, instalar cuatro generadores que permiten el funcionamiento de pozos y entregar casi 500 kits con artículos de primera necesidad, labor que ahora se verá dificultada por el nuevo estallido de violencia.
“Nuestra intervención es más que necesaria, la mayor parte del área de Khan Younis se ha quedado sin suministro y la población espera en las calles a que nuestros camiones repartan agua”, indicó Lubrano.
Asimismo, la ONG reseñó que, según datos de Naciones Unidas, al menos 30 trabajadores humanitarios han fallecido mientras asistían a la población, y otros 70 han resultaron heridos. Por este motivo, Acción contra el Hambre hizo un llamamiento a las partes en conflicto para que respeten la integridad de estos trabajadores y se solidarizó con sus familias y compañeros.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 2014
ACG/caa