Inmigración. Amnistía reclama “medidas inmediatas” para que ningún ayuntamientto obstaculice el empadronamiento de irregulares
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amnistía Internacional instó hoy al Gobierno a adoptar “medidas inmediatas para asegurar que no se obstaculiza el empadronamiento de inmigrantes ni en Vic ni en ningún otro ayuntamiento del Estado español”.
En un comunicado, la organización tachó de “xenófoba” y de ilegal la decisión anunciada por el ayuntamiento barcelonés, y apuntó que la medida “viola compromisos internacionales recogidos en diversos tratados internacionales ratificados por España”.
En la legislación no hay ninguna mención a la situación administrativa de los extranjeros y por tanto nada que apoye una medida como la presentada por este ayuntamiento, señaló.
Además, Amnistía se felicita por las declaraciones de la portavoz del Consejo General del Poder Judicial y de algunos miembros del Gobierno, como el presidente, la vicepresidenta y el ministro de justicia, que señalaron que esta medida es contraria a la ley.
En la nota se recuerda también a las autoridades que “la lucha contra el racismo y la xenofobia sigue siendo una asignatura pendiente en España, uno de los cinco Estados europeos que todavía no ha adoptado medidas efectivas para documentar los incidentes de índole racista o xenófobo a manos de particulares o agentes del Estado ni ofrece datos periódicos sobre estos fenómenos”.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2010
AGQ/jrv