Gibraltar acusa a España de alterar el tráfico fronterizo con las obras sugeridas por la UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Gibraltar aseguró hoy que las obras que España ha anunciado que va a realizar en el perímetro fronterizo de La Verja, a partir de las recomendaciones de la Unión Europea (UE), alterarán “el tráfico de vehículos” y provocarán “desvíos considerables”.
A través de un comunicado difundido este miércoles, el Ejecutivo de Fabián Picardo señala que estas obras no aparecen entre las recomendaciones de la Comisión Europea para mejorar el tráfico en la zona fronteriza y asegura que “será necesario establecer desvíos considerables que afectarán al tráfico comercial y de autocares, así como a los peatones”.
Gibraltar afirma que, a través de su departamento de Servicios Técnicos, trabaja para asegurar que “los desvíos necesarios queden establecidos antes del comienzo de las obras”. Según el Gobierno del Peñón, estos trabajos comenzaran a partir del 8 de septiembre y, en principio se prolongaran hasta marzo de 2015.
INSTALACIONES "ANTIGUAS"
A este respecto, el secretario de Estado para la Unión Europea, Iñigo Méndez de Vigo, anunció el pasado 29 de julio que, en cumplimiento de las recomendaciones comunitarias, España invertirá 7,5 millones de euros para mejorar el sistema de control aduanero y el perímetro fronterizo de La Verja.
Méndez de Vigo explicó que las obras a partir del 15 de agosto y está previsto que finalicen a mediados mayo de 2015. Además, apuntó que parte de la inversión será comunitaria. Asimismo, señaló que las instalaciones actuales son “antiguas” y añadió que las obras permitirán mejorar la lucha contra el fraude fiscal y el contrabando de tabaco.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 2014
BCR/nbc