Gaza. Amnistía Internacional, “muy preocupada” porque la ruptura de la tregua “traerá más muertes y violaciones de derechos humanos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amnistía Internacional (AI) expresó este miércoles su alarma ante la ruptura del alto el fuego en Gaza, que supone la vuelta de los bombardeos sobre la franja y el lanzamiento de cohetes contra Israel.
En declaraciones a Servimedia, la responsable de campañas de AI en España, Maribel Tellado, aseguró que “estamos muy preocupados”, ya que “esta ruptura de la tregua provocará más muertes y más violaciones de los derechos humanos en Gaza".
Hasta el momento han muerto casi 2.000 palestinos, civiles en su inmensa mayoría, entre los que figuran unos 500 niños y 250 mujeres. Además, han fallecido 67 israelíes, tres de ellos civiles, agregó.
Tellado reiteró la petición de Amnistía para que Israel permita la entrada de ONG y de observadores que investiguen las denuncias de crímenes de guerra y de violaciones de derechos humanos en Gaza. “Hemos recibido denuncias constantes, y el único resultado de esta negativa de Israel es mantener la espiral de impunidad de los agresores, que al final conduce a más violencia”, indicó.
“Nos tememos que esto se vuelva a repetir ahora”, prosiguió, con lo que exigió a Israel “transparencia total a la hora de informar sobre sus actuaciones militares” y permitir el acceso de observadores a la Franja.
Por supuesto, indicó que AI pide a todas las partes implicadas “buscar cualquier medida dentro de la legalidad internacional” para alcanzar la paz.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 2014
AGQ/caa