Madrid. La Policía Municipal desarrolla una campaña de inspección de vehículos de alquiler en el aeropuerto de Barajas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Municipal de Madrid, en colaboración con el Gobierno autonómico, ha puesto en marcha una campaña de inspección de vehículos de alquiler con conductor (VTC) en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con el fin de evitar la competencia desleal en el transporte de viajeros.
De este modo, las autoridades madrileñas pretenden asegurarse de que las empresas de alquiler de vehículos ejercen la actividad de forma legal, así como que se garantizan las condiciones de seguridad y calidad de los servicios ofrecidos. El incumplimiento de la normativa específica sobre los VTC podría suponer que en caso de accidente los viajeros no estuviesen cubiertos por el seguro obligatorio.
Entre las comprobaciones que realizan los agentes, inspeccionan la clasificación del vehículo por la ITV, los seguros, las tarjetas de transporte y las correctas condiciones de uso del automóvil. Esta campaña conjunta del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid se incluye en el Plan de Inspección del Transporte para el año 2014.
De acuerdo con los datos de la Comunidad de Madrid, únicamente 87 empresas disponen de autorización para prestar el servicio de alquiler de vehículo con conductor. Éste se contrata previamente al transporte, por lo que no se permite que las empresas busquen la clientela en el propio punto de partida hasta llenar las plazas de los vehículos, práctica que se considera competencia desleal y es sancionada.
El plan de inspección de VTC de la Policía Municipal incluye controles por toda la ciudad. No obstante, estos son más frecuentes en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde se han detectado un mayor número de infracciones, con 93 denuncias desde que se puso en marcha el Plan de Inspección del Transporte 2014.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 2014
ACG/caa