El paciente de Basurno tiene paludismo y no ébola

MADRID
SERVIMEDIA

El Departamento de Salud del Gobierno del País Vasco informó este martes de que el resultado de los análisis practicados al paciente ingresado ayer en el Hospital de Basurto, en Bilbao, descarta que tenga el virus del ébola.

Del mismo modo, el Departamento indicó, a través de un comunicado, que el paciente se encuentra en “buen estado”. En ese sentido, esta consejería señaló que la analítica confirma que tiene paludismo, enfermedad de la que ya ha empezado a ser tratado.

Así pues, desde el Gobierno vasco se indicó que el paciente fue traslado en la tarde de ayer al Hospital de Basurto, siguiendo el protocolo establecido ante posibles casos sospechosos de ébola, donde permanece aislado como medida de seguridad.

El Gobierno vasco explicó que la sintomatología que requería el paciente y su reciente regreso de un país afectado por el ébola como Sierra Leona provocó que se activase el protocolo de actuación consensuado entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las comunidades autónomas.

Por último, el Departamento de Salud hizo un llamamiento a la tranquilidad entre la población con el propósito de evitar que se produzcan “situaciones de alarma injustificadas”.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 2014
MST/nbc