Colegas muestra su “alarma” por la lapidación de seis homosexuales en Uganda
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (Colegas) mostró este martes su “alarma” ante la espiral de violencia y asesinatos de homosexuales en Uganda, como muestra la reciente lapidación de seis de estas personas en el área rural de este país africano.
A través de un comunicadio, Colegas destacó que las organizaciones ‘Safe Passage Fund’ y ‘Friends New Underground Railroad’, que trabajan sobre el terreno ayudando a los integrantes del colectivo, han dado a conocer de que la primera semana del mes de agosto fueron lapidadas seis personas homosexuales. Uno de ellos, que sobrevivió a la lapidación, fue quemado vivo.
Dichas organizaciones también recogen la muerte de otra persona homosexual tras sufrir un ataque llevado a cabo por un grupo de vigilantes rurales.
Colegas recordó que “un gran número de homosexuales sigue huyendo hacia los campos de Kenia”, al mismo tiempo que “desde el mes de abril, 448 LGBT de Uganda con la ayuda de varias organizaciones internacionales han huido a otros países como Sudáfrica, Ruanda, Canadá, Suecia, Holanda, Noruega, Francia, Irlanda, Dinamarca y Alemania”.
“Desde Colegas hacemos un llamamiento a la comunidad internacional a que actúe de inmediato. Sólo la presión internacional y condicionar la concesión de ayudas al desarrollo a Uganda ligándolas a un mejor cumplimiento de los derechos humanos, mediante las amenazas de sanciones y la retirada o congelación de las ayudas, podrá conseguir que Uganda intervenga deteniendo esta matanza”, explicó Paco Ramírez, presidente de esta asociación española.
Estos ataques se han sucedido después de la anulación por defectos de forma por parte del Tribunal Constitucional ugandés de la Ley Antihomosexualidad que condenaba a cadena perpetua a las personas lesbianas, gais, transexuales y bisexuales y a quienes les apoyaran.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 2014
MST/nbc