La ONU lamenta que las partes enfrentadas en Libia desoigan los llamamientos a la paz

MADRID
SERVIMEDIA

La Misión de Apoyo de la ONU en Libia lamentó este lunes “profundamente que las partes enfrentadas en Libia no hayan atendido los llamamientos de la Comunidad Internacional y de la propia ONU para frenar la escalada de violencia, e instó de nuevo a detener el persistente deterioro de la seguridad.

Desde que en 2011 las milicias libias lucharan juntas durante la Primavera Árabe para derrocar al dictador Muammar al Gadafi, los enfrentamientos constantes entre ellas por hacerse con el poder han hecho que el Gobierno vigente en el país sea incapaz de controlar la seguridad nacional.

Ante este escenario, la ONU ha condenado en un comunicado la escalada en los enfrentamientos armados que se producen en Trípoli, la capital, y los bombardeos de zonas residenciales, que han causado víctimas, desplazamientos forzosos y daños en las propiedades.

Eso sí, la Misión de Apoyo añade que “seguirá haciendo esfuerzos, con imparcialidad y transparencia, en beneficio de los intereses nacionales de Libia y pidió a las partes que cooperen para detener el derramamiento de sangre”.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 2014
DMM/nbc