Discapacidad. Los museos del Comercio y Automoción, ‘Monumentae Salmanticae’ y la Filmoteca de Salamanca consiguen la acreditación de accesibilidad

MADRID
SERVIMEDIA

El Museo del Comercio y de la Industria, el Museo de la Historia de la Automoción, el Centro de Interpretación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano ‘Monumentae Salmanticae’ y la exposición ‘Artilugios para Fascinar’ de la Filmoteca de Salamanca han conseguido la acreditación de accesibilidad proporcionada por la aplicación ‘TUR4all’ desarrollada por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif).

De este modo, Salamanca se incorpora a esta aplicación que permite planificar el viaje, accediendo a la información por provincias, tipo de establecimiento y criterios de accesibilidad.

La información que la aplicación ofrece de cada establecimiento ha sido recogida ‘in situ’ por los técnicos de accesibilidad de Predif. La propia aplicación incorpora unas listas de verificación que recogen los criterios de accesibilidad que deben cumplir los establecimientos turísticos para que puedan ser visitados por todas las personas con independencia de sus capacidades.

La información proporcionada de cada establecimiento turístico es descriptiva y se organiza en información general, lectura fácil, así como en accesibilidad física, visual y auditiva.

Por su parte, el Ayuntamiento de Salamanca informa en una nota de que la accesibilidad es una de sus principales apuestas. Por ello, bajo el título ‘Salamanca con todos los sentidos’, el consistorio desarrollará una serie de iniciativas para garantizar un turismo accesible, contando con el asesoramiento de entidades y asociaciones especializadas que ofrezcan su experiencia en la materia.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 2014
MST/caa