Las ‘low cost’ transportaron 18,36 millones de pasajeros hasta julio, un 10% más

MADRID
SERVIMEDIA

Las aerolíneas de bajo coste transportaron 18,36 millones de pasajeros en los primeros siete meses del año, lo que supone un aumento del 10% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos difundidos este lunes por el Instituto de Turismo de España (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Por su parte, las compañías tradicionales movilizaron a más de 20,32 millones de viajeros hasta julio, un 2,5% más que en el mismo periodo de 2013.

De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon de enero a julio un 47,5% del tráfico aéreo, frente a las tradicionales, que representaron el 52,5% de los viajeros.

Las compañías aéreas Ryanair, Easyjet y Vueling lideraron el ranking de llegadas en compañías de bajo coste, aglutinando entre las tres el 66% de los movimientos generados por este tipo de compañías y el 33% del total del tráfico aéreo internacional recibido en España. Todas ellas presentaron incrementos interanuales.

En julio, las compañías de bajo coste aumentaron un 9,7% sus viajeros, hasta 3,98 millones de pasajeros, el 49,5% del total del tráfico aéreo del mes, frente a los 4,06 millones de viajeros que eligieron compañías tradicionales, un 0,5% más.

El número total de pasajeros este mes repuntó un 4,8%, con más de 8 millones de usuarios.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 2014
BPP/caa