Las ‘low cost’ transportaron 18,36 millones de pasajeros hasta julio, un 10% más
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las aerolíneas de bajo coste transportaron 18,36 millones de pasajeros en los primeros siete meses del año, lo que supone un aumento del 10% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos difundidos este lunes por el Instituto de Turismo de España (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Por su parte, las compañías tradicionales movilizaron a más de 20,32 millones de viajeros hasta julio, un 2,5% más que en el mismo periodo de 2013.
De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon de enero a julio un 47,5% del tráfico aéreo, frente a las tradicionales, que representaron el 52,5% de los viajeros.
Las compañías aéreas Ryanair, Easyjet y Vueling lideraron el ranking de llegadas en compañías de bajo coste, aglutinando entre las tres el 66% de los movimientos generados por este tipo de compañías y el 33% del total del tráfico aéreo internacional recibido en España. Todas ellas presentaron incrementos interanuales.
En julio, las compañías de bajo coste aumentaron un 9,7% sus viajeros, hasta 3,98 millones de pasajeros, el 49,5% del total del tráfico aéreo del mes, frente a los 4,06 millones de viajeros que eligieron compañías tradicionales, un 0,5% más.
El número total de pasajeros este mes repuntó un 4,8%, con más de 8 millones de usuarios.
(SERVIMEDIA)
18 Ago 2014
BPP/caa