La FAO alerta de la paralización de la producción local de alimentos en Gaza por el conflicto con Israel
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) alertó este jueves de la paralización de la producción local de alimentos en Gaza por el conflicto con el ejército de Israel.
La FAO calcula que unas 17.000 hectáreas de cultivo en Gaza han resultado dañadas durante el operativo militar, quedando también afectadas instalaciones agrícolas, sistemas de regadío y embarcaciones de pesca. Además, la mitad del ganado avícola ha perecido por los enfrentamientos, la falta de agua o de comida, mientras que 64.000 cabezas de ganado necesitan ser atendidas de emergencia para que puedan sobrevivir.
En el sector pesquero, se calcula que se han perdido más de 234 toneladas de pesca, un 9,3% de la producción anual, debido a la paralización de esa actividad.
Ante esta situación, la FAO distribuirá, con el apoyo de Canadá, pienso para alimentar a unas 55.000 cabezas de ganado durante un mes y medio, y también suministrará agua para los animales.
La FAO denuncia que la paralización de la producción local y la interrupción de las importaciones de alimentos han provocado que casi la totalidad de la población en Gaza, alrededor de 1,8 millones de personas, dependa de la asistencia externa.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 2014
MST/gja